La agencia china de certificación TENAA ha desvelado las características técnicas del nuevo terminal de Samsung
Estamos a tan solo un puñado de días de entrar de lleno en el 2023 y eso significa una cosa: la llegada de la primera remesa de flagships del nuevo año que, como siempre, suele ir encabezada por Samsung. Y de ahí que no vaya a extrañar a nadie que justo ahora se hayan confirmado ya las especificaciones de su teléfono más bestial, el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Ha sido la agencia china de certificación TENAA quien ha desvelado las características técnicas del nuevo terminal de Samsung, confirmando muchos de los rumores que ya habían ido circulando por internet.
Según los documentos de TENAA, la pantalla del Galaxy S23 Ultra mide 6,8 pulgadas y tiene una resolución QHD+ (3088 × 1440 píxeles). Como sospechábamos, también vendrá con un Snapdragon 8 Gen 2 que en esta ocasión tiene una velocidad de reloj de 3,36 GHz que resulta ligeramente más alta que la del procesador estándar de Qualcomm (3.2 GHz). Podremos elegir la cantidad de memoria RAM que trae (8 GB o 12 GB) y también la de almacenamiento (256 GB, 512 GB y 1 TB). Además, este smartphone cuenta con conectividad 4G LTE, 5G y una batería de 2855 mAh.
Otra cosa que hemos podido conocer es su set de cámaras. El Galaxy S23 Ultra contará con una cámara principal de 200 Mpx, una ultra gran angular de 12 Mpx, y dos teleobjetivos de 12 Mpx con zoom óptico 3x y 10x.
Por último, el documento también revela que el futuro teléfono de Samsung cuenta con giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz, lector de huellas dactilares debajo de la pantalla y reconocimiento facial. Mide 163,4 × 78,1 × 8,9 mm y pesa 233 gramos.
Samsung aún no ha elegido fecha para la presentación de la familia S23, pero lo más probable es que celebre un evento en febrero donde podremos ver sus nuevos teléfonos.