El presidente López Obrador señaló que "estos corruptos habían agarrado el 12 de diciembre para tomar decisiones contrarias al pueblo y a la nación".
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que “los corruptos” ya no pueden usar el 12 de diciembre para tomar decisiones contrarias al pueblo y de la nación.
“Ayer estaba yo contento, aparte de que se celebraba el día de la Virgen de Guadalupe, ya estos corruptos habían agarrado el 12 de diciembre para tomar decisiones contrarias al pueblo y a la nación”, dijo.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que un 12 de diciembre de 1988 el PRI y el PAN aprobaron el Fobaproa.
“Un 12 de diciembre de 1998 aprobaron el Fobaproba, convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, endeudaron al país, han pasado más de 20 años, una deuda de un billón de pesos y se han pagado más de otro billón de intereses, cuando lo hicieron el PRI y el PAN de 1998” recordó.
Señaló que un 12 de diciembre de 2013 en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto (PRI) aprobaron la reforma energética, para entregar el petróleo a empresas extranjeras.
“Ayer estaba contento no hubo nada, ya no pueden, ni podrán”, afirmó.