En el mes de diciembre se vive una mayor movilidad por parte de la población, mismo motivo por el que los accidentes de todo tipo se ven incrementados lo que ocasiona se genera una saturación en la sala de urgencias de los hospitales. Algunas de las problemáticas más frecuentes son desde lesiones por percances automovilísticos hasta caídas en el hogar.
Ejemplo de ello es el hospital Amparo Pape de Benavides donde las urgencias están divididas en 4 tipos, de alto impacto que tienen un incremento de al menos un 40%, de bajo impacto que suben hasta un 50%, urgencias importantes y sentidas, mismas que, aunque tienen una menor afluencia son constantes.
El Director señaló que, durante esta temporada históricamente las atenciones clínicas se incrementan ya que las familias pasan más tiempo fuera de su domicilio, ingieren bebidas alcohólicas o bien tienen reuniones en sus hogares por lo que están rodeados de una mayor cantidad de personas.
"Ya se ve una relación que siempre tenemos con la historia del hospital de atenciones médicas en diciembre y comienza a haber un ligero aumento en las entidades clínicas" agregó.