Vocero de AHMSA sostiene que todo mundo opina sin conocimiento de causa
“Villacero nunca puso la lana sobre la mesa” sostuvo el vocero oficial de Alto hornos Francisco Orduña quien además expuso siguen analizando la posible venta con inversionistas tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, dijo que para evitar complicaciones con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no podría informar cuantos y quienes son los interesados.
Orduña Mangiola sostuvo que actualmente todos son “opinologos” y hablan de la empresa, pero sin tener un conocimiento real de la situación que vive la acerera.
“Efectivamente nunca hemos dejado de lado las negociaciones de venta de la empresa, pero no es como todo mundo dice. Porque ahora todos quieren decir cómo manejarla sin tener conocimiento alguno del tema” dijo el vocero.
Y es que en las últimas semanas una serie de rumores entre la iniciativa privada (IP) de la localidad han sugerido que sería Villacero la empresa que para enero pudiera entrar en la administración de la acerera local. Pero, Francisco Orduña dijo que son varias las empresas con las que tienen platicas al respecto y que algunas son nacionales y otras internacionales.
“Las negociaciones siempre se han mantenido con varios inversionistas, aunque van muy lentas por la incertidumbre que el propio Gobierno Federal ha ocasionado con sus acciones, puedo mencionarte la salida de empresas como Lala, Santander y otras de la bolsa, pregúntate porque, pues porque no tienen confianza en el gobierno y eso es lo que pasa con los que están interesados en AHMSA no confían en el actual Gobierno” sostuvo el portavoz de la siderúrgica.
Aunque se reservó el monto que están pidiendo por la empresa señaló que Villacero con quien ya había anteriormente una negociación nunca “puso la lana completa sobre la mesa” y por eso no hubo nada. Dijo que solo venderán a quien compre la empresa completa y no que busquen solo partes porque para la actual administración el interés dijo, es que se mantengan los más de 17 mil empleos que dependen de la acerera.