Después del llamado que realizó la Sección 288 a la población y agrupaciones, los trabajadores de la Sección 147 y la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, se sumarán a la megamarcha que se pretende realizar, mientras que el Colegio de Abogados, lo analizará.
Debido al alza de la gasolina anunciada hace tres días, la reacción por parte de los líderes sindicales no se hizo esperar, pues la Sección 147 y 288 velan por los trabajadores de AHMSA. El día anterior Ismael Leija Escalante comentó que había que bloquear las gasolineras como otros usuarios de Facebook habían propuesto.
Sin embargo, ante la invitación que hizo Eduardo Jordán Mancha para una megamarcha, el líder sindical expresó que estarán dispuestos a lo que sea y se suman de inmediato a los planes con tal de organizarse y hacer el movimiento lo más pronto posible.
La Asociación de Pensionados y Jubilados, también apoyará el movimiento pues los mil 800 asociados son los más vulnerables de todos los nichos de población en México. Ricardo Rodríguez Rocha indicó que las personas tienen que ser escuchados ya que todo está fuera de control, razón por la que se debe hacer un frente común.
Alejo Peña Salazar, presidente de Industriales de la Masa y la Tortilla, expresó que sin duda alguna, se unirán al movimiento que se llegue a dar ya que es la lucha de todo un pueblo y no es justo, después de tantas promesas hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuanto a tener una mejor forma de trabajo.
Por otra parte, Presidente del Colegio de Abogados, Roberto Ramírez indicó que primero deberán reflexionar antes de actuar y los agremiados deberán de enterarse por medio de asesores en la materia. Aunque no descartó unirse, dijo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse siempre y cuando sea con respeto y de forma pacífica.