Luego de que en el 2022 el Municipio de Nava, Coahuila afectado con un importante recorte en los recursos federales, la alcaldesa de Nava, Coahuila dijo que están a la espera del recurso para el 2023, mismo que espera continúe según lo presupuestado.
Presupuesto. “Nosotros presupuestamos a los ingresos de este año, esperamos que así se mantengan, nosotros en nuestra recaudación vamos a hacerlo de la mejor manera, ya que lo que podamos hacer la mayoría es con recurso estatal y municipal”, expresó. Asimismo, recalcó que se tratará de concientizar a las personas a cumplir con el pago de los impuestos.
La edil destacó que ya se hizo el presupuesto de egresos, por lo que, aunque ya se está cerrando el año, aún se encuentran trabajando, ya que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de un dispensario médico.
Agregó que también están por entregar un libramiento que se realizó en la colonia Manantiales, además del arranque de una obra que se realizó en coordinación con el estado en la comunidad Río Escondido y el Milagro. Posteriormente, la edil destacó que se terminara el año como se inició, es decir, trabajando muy fuerte, y se espera empezar el 2023 de la misma manera. Asimismo, dijo estar muy contenta pese a los recortes presupuestales, ya que se pudieron llevará a cabo obras de calidad, acciones y programas de beneficio para la población navense. “Estoy muy satisfecha de que el recurso propio se ha eficientado de la mejor manera y de que realmente hemos podido cumplir con las peticiones de la población a través de varios proyectos”, concluyó.