El propietario de Twitter, Elon Musk, está claramente molesto con que las autoridades de la ciudad de San Francisco se atrevan a cuestionar sus esfuerzos por transformar la sede de la empresa en un cuasi-motel para los empleados que probablemente tenga agotados.
El San Francisco Chronicle informó por primera vez el martes de que la ciudad estaba investigando una denuncia presentada ante el servicio de reportes 311. Los funcionarios respondieron a la queja, irónicamente, a través de Twitter. Dijeron que el Departamento de Inspección de Edificios estaba investigando si la empresa había violado los códigos de zonificación de la ciudad con sus habitaciones en la oficina. El Departamento confirmó a Chronicle que estaba planeando realizar una inspección en la sede de Twitter.
Un portavoz del Departamento dijo a los periodistas: “Existen diferentes requisitos del código de construcción para edificios residenciales, incluidos los que se utilizan para estadías a corto plazo”.
Musk tuiteó un mensaje para los funcionarios de la ciudad el martes, molesto porque San Francisco quiera “atacar” a su compañía por “proporcionar camas para empleados cansados”. Trató de criticar al alcalde de San Francisco, London Breed, por no priorizar “que los niños estén a salvo del fentanilo”, aunque la oficina del alcalde no respondió.
James Clayton de BBC North America tuiteó fotos de lo que afirma son las habitaciones convertidas dentro de Twitter. Estas fotos parecen confirmar reportajes anteriores de Forbes que afirmaban que Musk tenía varias salas de conferencias sin usar que fueron desocupadas y convertidas en dormitorios después de los despidos masivos.
Una de esas imágenes muestra la fea moqueta de color naranja brillante y las enormes pantallas para conferencias colgadas en la pared que describía el reportaje original de Forbes. También revelan una pequeña manta de lana metida bajo una mesa de noche y lo que parecen ser pantuflas de cortesía envueltas similares a las de una habitación de hotel de tres estrellas. Esa habitación también incluía un gran armario. Otro video muestra que el nuevo líder de Twitter había instalado una lavadora en lo que parece ser un antiguo cuarto de servicio, como sugiere el gran lavabo en una esquina.
Otras imágenes parecen mostrar un espacio operativo mucho más irregular, con sofás convertidos en camas de aspecto bastante incómodo acurrucadas junto a escritorios de trabajo. No está claro quién podría estar usando la cama de matrimonio y quién se quedaría con los sofás. Informes anteriores señalaron que de cuatro a ocho habitaciones por piso estaban equipadas con estas camas.
El propio Musk afirmó anteriormente en un tweet eliminado que está durmiendo en la sede, aunque si realmente crees que uno de los hombres más ricos del mundo está pasando todas sus noches en un edificio de oficinas en ruinas, entonces tengo un nuevo proyecto de hotel genial para ti.
Musk ha puesto fin a la política de trabajo desde casa de Twitter , lo que significa que más empleados se ven obligados a pasar tiempo en la oficina. En el pasado, los exempleados de Tesla lo describieron como un microgerente extremo. Recientemente les dio un ultimátum a todos los empleados de Twitter que sobrevivieron a los despidos: o trabajan más tiempo y más duro, o ahí tienen la puerta.