Ciudadanos endeudados por las compras de regalos navideños

Con la llegada de diciembre, los ciudadanos comienzan a planear como celebrar la Navidad y sin duda una de las emociones más grandes es el recibir regalos, por lo que las personas recurren a sus créditos en centros comerciales para poder adquirir diversos productos y pagarlos después, pues principalmente padres de familia sienten un gran compromiso por darles detalles a sus hijos, aunque quede una gran deuda pendiente.

Algunos de los regalos más solicitados son los aparatos electrónicos, ropa, juguetes, videojuegos, zapatos y perfumes.

En el caso de los niños, en la actualidad prefieren recibir tabletas electrónicas o celulares, los cuales, hoy en día tienen un costo muy elevado, pues por poner un ejemplo, un celular inteligente cuesta de 3 mil 500 pesos en adelante, por lo que los padres optan por utilizar sus créditos en tiendas, sin embargo, les queda una deuda que terminarán de pagar dentro de 1 o 2 años.

Compras

En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversas tiendas de la localidad se pudo observar una gran afluencia de personas con las cuales se puedo platicar y la mayoría de ellas aseguró estar realizando compras navideñas.

Antonio López, un padre de familia señaló que para él son muy importantes estas fechas por lo que no importan los esfuerzos como recortes económicos que tenga que hacer con tal de darles un detalle a cada uno de sus hijos.

Por otra parte, hay personas con hijos pequeños, quienes tienen la ilusión de poder recibir un regalo en esta navidad, por lo que se recurre a préstamos o créditos para poder complacer esta petición, sin embargo, quedan deudas pendientes, aunque aseguran que vale la pena con tal de ver a la felicidad de sus hijos, los cuales ya escribieron la “carta a Santa Claus” y esperan tener una respuesta.

Razones

También están aquellos ciudadanos que se dejan llevar por la emoción de ver tantos productos y ofertas y se endeudan para poder cumplir sus gustos, al igual que hay personas que realizan intercambios con compañeros de trabajo, familia o amigos y tienen el compromiso de cumplir.

Consecuencias

Algunos destacaron estar conscientes de todo, pues es bien sabido que en el mes de enero las cosas se complican, la euforia navideña pasa y comienzan a ver la realidad de todo, los recibos de los adeudos comienzan a llegar a sus hogares y tienen que cumplir con esas cuentas. Año con año pasan estas situaciones, por lo que existen aquellos que aseguran prepararse con tiempo con tal de no tener deudas y optan por ahorrar durante todo el año.

ver en sitio completo: Ciudadanos endeudados por las compras de regalos navideños