Tal vez lo último que recordará Cristiano Ronaldo en su paso por cinco mundiales serán los silbidos de la afición marroquí, que ensordecían cada que Portugal tenía el balón, y lo tuvo toda la segunda parte, pero sin atinar a las redes para forzar el alargue. Un gol le bastó a los Leones del Atlas para convertirse en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales en una Copa del Mundo.
En la primera parte, Marruecos apostó por defender, pero no se tiró con descaro atrás. Más bien se plantó al orden. donde todos defienden y presionan
Los marroquíes, además, se lanzaron al frente con idea. Rápidos y técnicos, se quedan cortos en el pase final al equipo de Walid Regragui le alcanzó para ponerse arriba antes del descanso. En uno de esos latigazos ofensivos por izquierda, el lateral Yahya Attiat-Allah superó tres cuartos de cancha y centró para Youssef En-Nesyri, que se levantó demasiado para superar a Rubén Días, aprovechar la mala salida del portero Diego Costa y mandar el balón al fondo con un cabezazo.