REDACCIÓN / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- Uno de los principales rubros que demandan los inversionistas, nacionales o extranjeros, para instalarse en una entidad, es que cuenten con infraestructura moderna y funcional, por lo que en los últimos cinco años, se ejerció una inversión de 23,800 millones de pesos en la materia.
El Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y las autoridades de los 38 Ayuntamientos de Coahuila, en este período se trabajó en el fortalecimiento de la infraestructura del Estado que, además, le permite enriquecer su competitividad a nivel nacional e internacional.
Hay importante obra pública en educación, salud, comunicaciones y transportes, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros renglones, añadió el Mandatario Estatal.
En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos de su Administración, es generar la infraestructura moderna y funcional que permitan generar bienestar para las y los habitantes de las regiones Laguna, Sureste, Centro-Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte.
Detalló que en lo que va del sexenio, se invirtieron más de 1,250 millones de pesos para la realización de 350 obras o acciones de agua potable, drenaje y saneamiento.
Además, en un hecho sin precedente en Coahuila, en este período se edificaron 160 nuevos espacios deportivos, donde se aplicaron 863 millones de pesos, y en donde podrán disfrutar tanto los jóvenes deportistas como las familias de estos sanos esparcimientos.
También, agregó, se invirtió tres veces más en infraestructura carretera que en cualquiera de las dos administraciones previas; en cinco años, el monto ascendió a más de 6,100 millones de pesos.
Mientras que en infraestructura para la salud un rubro también muy importante para la ciudadanía, apuntó, la erogación asciende a más de 2,100 millones de pesos, y la relacionada con la Educación suma 3,688, para la construcción de 2,228 espacios educativos; la rehabilitación de 6,700 más y el equipamiento de otros 1,900.
Finalmente, el Gobernador del Estado, aseveró que en este período se destinaron alrededor de 2,700 millones de pesos para la construcción, ampliación o mejoramiento de infraestructura en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.