Los ciudadanos abarrotan las tiendas de la localidad con el fin de hacer sus compras navideñas.
El primer cuadro de la ciudad ha tenido una gran afluencia de personas desde que inició diciembre, ya que, algunos trabajadores han recibido sus aguinaldos y optan por realizar sus compras navideñas, sin embargo, las tentaciones están al orden del día y los clientes suelen ser persuadidos por productos en los diferentes comercios.
Desde adornos navideños, ropa invernal, comida, aparatos electrónicos, entre otros, llenan las calles y las tiendas de la localidad, lo que incita a las personas a acudir frecuentemente a realizar compras.
Ciudadanos aseguran que, al llegar a centro de la ciudad, de inmediato visualizan todas las tentaciones en las que pueden caer, pues para ellos el salir un momento de casa para pasar un rato en familia puede terminar en la realización de algunos gastos que no se tenían contemplados y por ende recortar gastos económicos dentro del hogar.
Razones. Una de las principales atracciones con las que cuenta el primer cuadro de la ciudad, son las decoraciones navideñas en la Plaza Principal y los personas toman esto como una distracción para pasar un rato agradable, por lo que constantemente se cuenta con mucha afluencia.
Una de las razones por las cuales las personas suelen salir a las calles con mayor frecuencia durante estas fechas es que la Navidad es una de las épocas favoritas del año especialmente para los niños y después de dos años con restricciones por pandemia hoy aprovechan al máximo las ventajas con las que ya se cuenta.