En este 2022 las ventas van pintando bien a comparación de años pasados en los que se tenían limitaciones por la pandemia.
La temporada decembrina llegó trayendo grandes beneficios para los comerciantes y de los que mayormente incrementan sus ventas son los piñateros, ya que, debido a las posadas y fiestas navideñas, los ciudadanos buscan con mayor frecuencia las tradicionales piñatas para pasar tiempo agradable y divertido con familia y amigos.
Margarita, una comerciante dedicada a la venta de piñatas, destacó que en este 2022 las ventas van pintando bien a comparación de años pasados en los que se tenían limitaciones por la pandemia, se espera tener un incremento del 50 por ciento en el presente mes. Destacó que las piñatas en la actualidad van desde los 200 hasta los 650 dependiendo de la complejidad del diseño y el tamaño, sin embargo, en caso de piñatas para posadas escolares se llegan a ofrecer algunas desde los 100 pesos.
Petición. De los diseños más pedidos por los ciudadanos en estas temporadas son las botellas de cerveza o vinos, aunque hay personas que prefieren los tradicional como Santa Claus, renos, la típica estrella de 7 picos o ideas personalizadas.
Tradiciones. Es precisamente en el mes de diciembre y en el marco de las posadas, cuando se aprecia mejor esta histórica tradición de las piñatas en México.