Acudió inconsciente al hospital general.
Un migrante centroamericano murió en las instalaciones del hospital general Salvador Chavarría, luego de haber ingresado en un estado de intoxicación; personas desconocidas fueron quienes lo trasladaron hasta dicho inmueble para después retirarse del sitio, sin embargo, luego de confirmarse el deceso, la víctima logró ser identificado de manera oficial.
Autoridades como la Policía Municipal Preventiva, al igual que la Agencia de Investigación Criminal, acudieron hasta el hospital para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las primeras pesquisas.
Los hechos. Al filo de las 04:42 horas del viernes, un hombre originario de Guatemala, ingresó al hospital, luego de haber llegado en un estado inconsistente, dicha persona fue trasladado hasta el hospital donde se intervino de manera inmediata, aplicándole medicamento para poder estabilizarlo médicamente; sin embargo, no se pudo lograr lo propio. Fue luego de aproximadamente una hora, que se confirmó por parte de los especialistas que el hombre no contaba con signos vitales, por lo que dieron informes a las autoridades que acudieron a tomar conocimiento, y se le dio a conocer que la causa por la que el hombre se encontraba inconsciente, fue debido a una posible intoxicación por la ingesta de sustancias ilícitas, en este caso algún tipo de anfetaminas; aunque no se pudo confirmar lo propio en ese momento, el cuerpo fue trasladado ante el servicio médico forense, quien se encargará de realizar la necropsia de ley, para que de esta manera se pueda informar la causa real de la muerte.
Datos. Vale la pena señalar que la víctima, logró ser identificado como Edgar Esturado N, originario de Guatemala, esto gracias a que contaba con un curp dentro de sus pertenencias, de esta manera será que se busque localizar más rápido a sus familiares, para que el cuerpo sea reclamado y posteriormente devuelto a los mismos para su sepultura. La Fiscalía General del Estado, verificará si es que se iniciará una carpeta de investigación, sobre el resultado de la necropsia de ley.