Miami Heat se medirá ante los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México.
Miami sostendrá apenas su segundo encuentro internacional de temporada regular cuando el 17 de diciembre el Heat se mida a San Antonio en la Arena Ciudad de México, lugar donde el centro Bam Adebayo, espera que haya tremendo ambiente a favor de su quinteta.
El elemento del Heat charló con medios mexicanos a escasos días del choque ante los Spurs en lo que es el regreso de la Liga a nuestro país por primera vez desde 2019.
Desde que la NBA comenzó a programar encuentros de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá, la escuadra de Florida apenas ha aparecido en uno y fue justamente en México. En 2017 el Heat superó 101-89 a Brooklyn.
“Espero que la energía de la afición se haga sentir. He escuchado que la afición mexicana es tremenda y apoya demasiado. Creo que será un juego muy entretenido”, comentó en rueda prensa.
En dicho encuentro de 2017, Adebayo se encontraba en su temporada de novato, por lo que entró desde la banca para jugar por un espacio de 19 minutos.
Claro que jugar en la Ciudad de México nunca es sencillo por el tema de la altura, algo que Adebayo tiene bien en cuenta, pero que no cree que deberá ser factor.
"No hay manera de que te puedas preparar para ese tema. Los primeros minutos quizá serán los más complicados, pero después ya solo será cuestión de que te acostumbres. Hay que esperar y enfrentarlo”, describió en conferencia de prensa.
“Sé que México tiene una gran cultura. Soy seguidor de la música mexicana, recuerdo en estos momentos el nombre de las bandas, pero me gusta la música mexicana”, comentó ante medios mexicanos. En estos momentos, Miami se encuentra en el décimo lugar de la Conferencia Este, apenas a una victoria de diferencia de dar el salto a quinto peldaño.