Los créditos empresariales están arriba del 20% para algunos bancos.
Saltillo, Coah. – Las tasas de interés no van a bajar porque en el 2023 se va a dar un aumento en la tasa de riesgo de no pago de empresas, además de que personas que perdieron su trabajo o están en transición influyen para que los intereses no disminuyan, dijo Francisco Antonio Serrano Camarena.
En este momento ya se está llegando con el Costo Anual Total (CAT) de 110, 115 y algunas llegando al 120% esto en cuanto a tarjeta de crédito y la mala noticia de esto es que las tasas de interés no van a bajar dijo el investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La dificultad estriba en que la inflación está bajando y se puede ver cierto control de precios, el problema es que el año que viene se va a tener un alza en la tasa de riesgo o de no pago de empresas, sobre todo pequeñas y micros y de la gente que perdió su trabajo o está en transición hace que las tasas de interés no puedan bajar,
Estos son los dos componentes principales que se tienen para calcular la tasa comercial, y lo que se tiene ahora nada comparable con loque se tuvo en el 2009 cuando fueron de 160% y duraron dos meses.
Las tasas de interés que se está mostrando en niveles de tres dígitos son los que se pagan por el uso de una tarjeta de crédito bancaria o de alguna tienda departamental dijo el economista.