Durante este viernes se iniciaron las operaciones con miras a retomar la producción
Altos Hornos de México (AHMSA) cubrió durante este viernes el adeudo de 127 millones de pesos que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El pago permitió que antes de las 5 de la tarde la paraestatal comenzará a generar el suministro a la acerera.
El vocero de la empresa Francisco Orduña confirmó que fue cubierto en su totalidad el pago y con ello se reiniciaron las actividades encaminadas a retomar la producción en la empresa acerera. Dijo que, aunque es un proceso el que se tiene que realizar para producir el acero indicó que ya se iniciaron las acciones necesarias en el Alto Horno 5.
Se confirmó que aproximadamente antes de las 5 de la tarde comenzó la reconexión del suministro en los diferentes departamentos, ya que no se puede aplicar de forma súbita y por ello antes de las 7 pm ya se tenía energía en su totalidad.
El pasado 30 de noviembre la CFE actuó en contra de la acerera local por no haber cubierto el pago correspondiente de 127 millones de pesos que tenían como adeudo. Ante esa situación los días posteriores se generó una serie de declaraciones en donde la acerera detallaba que había sido una mala actuación mientras que la CFE dijo que en Altos Hornos buscaban que se les diera mayor tiempo para pagar.