La Selección Argentina derrotó a Países Bajos en cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 con una actuación para los libros de historia de Lionel Messi.
El astro argentino tuvo una noche sensacional: dio la asistencia para el primer gol del partido, convirtió el segundo vía penalti, y convirtió desde los once pasos en la definición final.
El partido ya estaba caliente en la previa por las declaraciones del director técnico neerlandés, Louis van Gaal, quien habría asegurado que Argentina tenía miedo, y que Lionel Messi es muy bueno con el balón, pero que sin él, era cuando Países Bajos tiene ventaja.
Al convertir el gol que colocó a la Albiceleste por 2-0, Lionel Messi encaró el banquillo de suplentes tulipán y al mejor estilo de Juan Román Riquelme, realizó un pequeño salto, se llevó las manos a las orejas y realizó el festejo del 'Topo Gigio'.
Además, hubo un momento en el cual la Pulga se acercó a Van Gaal y a sus asistentes para realizarles el gesto de que estaban hablando mucho y haciendo muy poco. Similar a lo que declaró para un medio argentino en la zona mixta al finalizar el partido. "Van Gaal vende que juega bien al futbol y mandó a sus jugadores al pelotazo"
Finalmente, antes de empezar la entrevista con Gastón Edul de TyC Sports, el autor del doblete neerlandés Weghorst habría intentado increpar a Lionel Messi, a lo que la Pulga contestó con: "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá para allá, bobo".