Ponen su fe para que el día de la Guadalupana los directivos den un informe real de que sucederá con la empresa.
La crisis de Altos Hornos de México se sigue agravando día con día y los trabajadores siguen en la enorme incertidumbre de que sucederá. Tienen ahora la esperanza de conocer mayores datos con certeza por parte de directivos de la empresa el próximo 12 de diciembre cuando se celebre la tradicional misma a la virgen de Guadalupe, aunque por el momento dicen se han dejado de producir más de 35 mil toneladas de acero en 10 días que la empresa lleva sin servicio de la CFE.
El pasado 30 de noviembre fue cuando se dio el corte del suministro eléctrico en la acerera. Este viernes alrededor de las 9.15 de la mañana se cortó al 100% el suministro que se tenía en áreas operativas como el Alto Horno 5 donde se cuenta con luz solamente mediante sistemas internos de la propia empresa, mientras que en la planta uno quedó totalmente en “penumbras” aunque alrededor de las 10 am los trabajadores del turno de primera reportaban que nuevamente habían restablecido el servicio de emergencia.
Trabajadores de la planta dos de AHMSA detallaron que hasta antes del corte de energía se estaban produciendo alrededor de 120 mil toneladas mensuales de acero. Actualmente con 10 días sin producción son entre 35 y 40 mil toneladas las que se han dejado de producir en la acerera.