Durante la cuarta película de la saga, “El cáliz de fuego”, el mago y sus amigos se vistieron de gala para celebrar un baile de parejas… y un torneo de magia
La etapa más navideña del famoso mago adolescente, Harry Potter, sucedió en la cuarta entrega de la saga, "Harry Potter y El cáliz de fuego”, cuando Harry (Daniel Radcliffe) y sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) conocieron a alumnos de otras escuelas mágicas: La Academia Beauxbatons y El Instituto Durmstrang.
de cada uno de los colegios para que participe en tres pruebas letales, con el objeto de poner a prueba sus habilidades mágicas.
Durante las escenas de la cinta, destacó el adornado con árboles de Navidad, luces y el esperado “Gran baile de invierno”, en el que todos tuvieron que preparar sus mejores pasos y armarse de valor para invitar a las chicas; incluso durante las clases la profesora Minerva McGonagall da tips a Ron, ante las burlas de algunos de sus compañeros.
Se utilizaron más de un millón de galones de agua para grabar las escenas en las que los magos se sumergen para interactuar con criaturas marinas fantásticas y el emblemático comedor fue decorado de manera especial en honor a la celebración de fin de año, que fue preámbulo a la resurrección de Lord Voldemort, el villano de la saga.
A 15 años de su estreno, la cinta se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos y en la ideal para ver en estas fechas decembrinas. Ahora, está disponible a través de HBO Max.