En la época vacacional el IMSS puede suspender el servicio cuándo se vence el plazo y debido a ello los padres de familia deben de prepararse con las constancias.
El vocero de la sección 147 Carlos Garza Bernal exhortó a los trabajadores para amparar a sus hijos con las constancias de estudios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y evitar cualquier contratiempo y pérdida del servicio.
Detalló que en la época vacacional el IMSS puede suspender el servicio cuándo se vence el plazo y debido a ello los padres de familia deben de prepararse con las constancias. "La idea es de que estén protegidos para en dado caso, que Dios no lo quiera, se llegue a ofrecer algo y ya se les pueda dar el servicio en el seguro", dijo. Expreso que ya en anteriores ocasiones ha ocurrido este tipo de situaciones, pero de una manera u otra por el lado del sindicato les han echado la mano a los obreros. "Se les ha hecho la mano por medio de la gente de previsión social, Pero de preferencia si pueden ir a sacar la constancia de estudios y llevarla al Imss qué mejor", mencionó. Dijo que es lógico que si van a necesitar un documento esto es porque tienen un problema de salud, pero qué mejor que estar en regla y no provocar complicaciones. Considerando quq es un número grande de hijos de obreros en edad escolar Garza Bernal recalcó el exhorto a los trabajadores de no dejar a la desidia las constancias de estudios.