Los casos confirmados positivos a dengue ya han ido a la baja durante las últimas semanas.
Después de haber padecido una emergencia sanitaria causada por el virus del dengue, durante las últimas semanas ya se ha logrado registrar una baja considerable en los pacientes confirmados como positivos.
El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno informó que dentro de la semana epidemiológica número 49 y lo que va de esta semana se han reportado solamente 11 casos nuevos de dengue normal, ya sin registros de casos graves o que ameriten hospitalización, por lo que prácticamente pueden considerar que esta es la tercera semana consecutiva sin casos de internamiento.
Saliendo de la zona de brote. Asimismo, detalló que haciendo un análisis de todos los indicadores que se toman en cuenta para ver la situación del brote, ya se tienen estadísticas a la baja esto desde las solicitudes de atención por casos sospechosos hasta las pruebas que se han enviado para confirmar algún caso así como también en los índices de la ovipostura en las ovitrampas, donde se analiza que tanta circulación del vector hay, los cuales son factores que indican una disminución importante que nos hacen salir oficialmente de la zona de brote en nuestra región.
En cuanto a fallecimientos ocasionados por el dengue, el doctor Moscoso González indicó que se tenía en análisis un fallecimiento que estaba como sospechoso, lo cual fue totalmente descartado por el Comité quienes señalaron que el paciente presentaba algunas otras condiciones médicas que hicieron que pereciera, por lo que los estudios que se le realizaron no detectaron que estuviera implicada la complicación por el virus del dengue. Es importante destacar que los departamentos de la Jurisdicción Sanitaria siguen trabajando en las acciones de prevención en esta temporada principalmente con el control larvario que son las que se ponderan cuando el clima no permite realizar la actividad de fumigación y estas mismas son las que se tienen que llevar a cabo en casa.