Cruz Moreno detalló que en estas fechas son las de mayor demanda de atención que se tiene por cuestiones del pago aguinaldos.
Arturo Cruz Moreno, procurador de la defensa del trabajador dentro de la secretaria del Trabajo en Piedras Negras informa que continúan atendiendo a personas con algún tipo de problemática laboral, donde principalmente los casos son canalizados al nuevo Centro de Conciliación para darle el seguimiento ya sea por despidos injustificados, prestaciones pendientes o renuncias.
Comentó que hasta el momento se ha disminuido el número de trabajadores, esto desde que inició funciones el nuevo centro, atendiendo entre dos y tres personas por día, a los cuales brindan todo tipo de asesorías para que puedan avanzar en la resolución de su caso.
Asimismo, comentó que en los expedientes que ya tenían presentadas ante la junta local, se siguen llevando a cabo las audiencias, dependiendo de la etapa procesal en la que se encuentra cada expediente pues deben darle el seguimiento hasta terminar el asunto, resaltando que la indicación que tienen en la procuraduría es la de asesorar en cualquier momento a los trabajadores que acuden, donde si es necesario citar a la parte patronal se hace para iniciar el proceso de conciliación prejudicial ante el nuevo centro de conciliación.
Cruz Moreno detalló que en estas fechas son las de mayor demanda de atención que se tiene por cuestiones del pago aguinaldos por lo que los trabajadores pueden acudir a aclarar dudas sobre esta prestación.