Celine Dion cancela su gira europea de 2023 por problemas

 

En medio de lágrimas, Céline Dion dio a conocer que sufre del síndrome de la persona rígida, batalla que viene librando y por la cual tendrá que posponer su gira de presentaciones que tenía contemplada para el 2023 para el 2024, aunque también podría quedar cancelada de manera definitiva.

La cantante publicó un video en sus redes sociales en el que explica la situación que está viviendo con este trastorno neurológico que, asegura, le han derivado en espasmos musculares sin control.

"Siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes, pero ahora estoy lista. He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando.

"Todavía no sabemos todo sobre esta rara enfermedad, pero ahora sabemos que es la causa de los espasmos musculares que sufro. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria. A veces provocan dificultades al caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada. Tengo que admitir que ha sido una dura lucha. Lo único que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida", confesó una afligida Céline Dion.

¿Cuál es la enfermedad de Céline Dion?

La cantante canadiense sufre de un extraño trastorno conocido como síndrome de la persona rígida.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida?

El síndrome de la persona rígida (SPR, por sus siglas en inglés) es un raro trastorno neurológico que se caracteriza por sufrir algunos episodios de rigidez progresivos, así como espasmos musculares dolorosos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de la persona rígida?

  • Episodios de rigidez muscular y espasmos producidos por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto.
  • Caídas debido a los espasmos y la rigidez muscular al encontrarse caminando o al ponerse de pie.
  • Posturas anormales, como encorvarse sobre sí mismo.
  • Epilepsia.
  • Parálisis cerebral.
  • Al ser afectados por este síndrome también se puede sufrir de ansiedad y depresión.

 

ver en sitio completo: Celine Dion cancela su gira europea de 2023 por problemas