Hubo quienes estaban en desacuerdo.
El cabildo municipal en la sesión extraordinaria número 22 aprobó la extensión del horario de las ventas y distribuciones de bebidas alcohólicas durante los próximos domingos del presente mes, la mayoría de los funcionarios votaron a favor, sin embargo, hubo quienes estaban en desacuerdo.
En la junta 14 funcionarios votaron a favor, 3 en contra y se tuvieron 2 abstenciones. Esta ampliación de horarios es específicamente para los domingos 11, 18 y 25 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, destacó que todos los establecimientos que cuenten con una concesión para la venta de cerveza y que paguen una cuota establecida en la Tesorería Municipal podrán contar con este horario.
Aseguro que ante esta autorización se tienen que aumentar las medidas de seguridad en la localidad, por lo que el Director Raúl Alcocer y el Regidor Carlos Herrera del departamento de Seguridad Pública trabajan en la presentación de un plan.
Se tendrán que incrementar los filtros antialcohol, rondines y la presencia de los cuerpos de seguridad en toda la ciudad, trabajando coordinadamente con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y con el Ejercito Mexicano.