Coello Velasco: Se habla de un cambio en la estructura del INE

Julio Coello Velasco, vocal presidente del 03 junta distrital del INE dijo que el Plan B fue una propuesta que pasó muy rápida y los documentos que presentaron son preliminares y se habla de un cambio radical en la estructura del instituto. "La propuesta habla de desaparecer las juntas distritales como la que un servidor tiene a cargo o como las conocemos" explicó Coello Velasco y mencionó que no es quien para juzgar y dijo respetar mucho los tramos de autoridad que cada organismo tiene.
"La cámara de diputados tiene en sus facultades la modificación de leyes, o eliminación y creación de leyes y en este caso están haciendo algo que pareciera que iriamos a una elección del 2024 como no habíamos ido en 30 años" dijo.
Sería con una nueva  composición de la autoridad electoral, que no estaría puesta a prueba más que en ese proceso "Por supuesto que esto representará los riesgos que se puedan tener de hacer una innovación de la antesala del proceso más grande que vamos a tener  o de los que vamos a vivir" externó.
Mencionó que esta nueva estructura no garantiza un servicio profesional  electoral nacional como el que el INE tiene.

ver en sitio completo: Coello Velasco: Se habla de un cambio en la estructura del INE