Esperan el próximo año contar con suficientes padrinos
La Procuradora de Fondos del Banco de Alimentos; Adriana Alvarado, dio a conocer que se sigue en busca de bienhechores que funjan como “padrinos” para seguir ayudando a la población que así lo necesite.
Señaló que es mucha la necesidad que existe en la población, en cuestión de alimentación, que ellos como asociación civil no han podido completar el padrón, ya que tratan de ayudar lo más posible cuando se puede.
Es por esto que están en busca de más personas con buen corazón que deseen ser portadores y brindar ayuda a los que más lo necesitan.
Además, dio a conocer que son 642 familias que cada mes se les otorga una despensa digna para que puedan solventar sus carencias que sufren en sus hogares, la mayoría habitantes de la periferia.
Asimismo, la licenciada Alvarado, señaló que existen la pobreza extrema y la moderada, la primera son aquellas familias que no cuentan con ningún servicio público, o solamente con el de energía eléctrica y otra que corresponde a los que son más integrantes en una familia con hijos que no pueden dar para estudios.
Cabe señalar que, para recibir dicho apoyo, es necesario hacer primero un examen socioeconómico para conocer a fondo la situación de la familia
Por otra parte, la Procuradora, informó que la empresa Constellation Brands, le hará llegar una dotación de juguetes mismos que serán entregados a los niños de la Casa Hogar de Jiménez, Coahuila, con quienes estarán conviviendo tomando chocolate con panecitos, viviendo una navidad el próximo 23 de diciembre a las 11 de la mañana.
Por lo anterior, y viendo las necesidades que existen en las familias, esperan que el próximo año contar con suficientes padrinos