Los casos de la influenza siguen circulando en la localidad y de la cual existen varios tipos y cepas, algunas más peligrosas que otras es por eso que se exhorta a la población el adquirir la vacuna en los hospitales.
Importancia. Faustino Aguilar Arocha Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 informó que hoy en día los tipos de mayor riesgo son el AH1NY el cual circula actualmente en la región y el AH1N3 que no se ha detectado.
Aunque hasta el momento en la jurisdicción solo se han atendido 5 casos que siguen siendo monitoreados con un estado estable, aunque en algunas ocasiones se puede generar una complicación y el error que está cometiendo la ciudadanía es el auto medicarse sin antes haber consultado con un profesional de la salud, pues pueden omitir si se trata de este virus, recalcó que existen medicamentos para tratarlo y logran una buena recuperación si se atienden oportunamente. Por otro lado, recordó que los menores desde los 6 años de edad pueden ser vacunados debido a que ellos no están exentos de contagiarse y los puntos de vacunación son en el Amparo Pape y el centro de Salud Guadalupe.