Esperan que el gobierno estatal sustituya lo que el federal recortó y se les proporcione los recursos.
Catorcenas y aguinaldos para trabajadores de la UAdeC siguen sin tener un fondo para ser pagados antes del 18 de diciembre, por lo que las autoridades de la institución mantienen la esperanza en que sea el gobierno del estado el cual ayude a costear estos pagos.
Salvador Hernández Vélez Rector de la Máxima Casa de Estudios declaró que, necesitan 480 millones de pesos mismos de los que al momento no cuentan con ningún avance.
Esperanza. El Rector mencionó que, se mantienen en pláticas con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme y que al igual que en anteriores años durante el presente ciclo también se les pueda apoyar. En esta ocasión se mantienen esperanzados en que el gobierno estatal logre cubrir el monto total, pues la universidad no cuenta con recursos.
Estadística. Más de 10 mil son los trabajadores de la educación que corren el riesgo de no adquirir lo que por ley les pertenece y en la localidad son un promedio de mi los afectados donde se incluyen docentes y administrativos.