Los ojos del mundo están puestos en el Medio Oriente gracias a la Copa del Mundo que se realiza en Qatar. Los amantes del futbol esperaron por más de cuatro años por este certamen, aunque la naturaleza del torneo da para que los no tan fans también estén al pendiente de los partidos y sus protagonistas.
Uno de los equipos que más llamó la atención fue Corea del Sur por sus resultados en la fase de grupos y por meterse de manera épica a los octavos de lugar en la última jornada de la fase de grupos al vencer a Portugal y dejar fuera a Uruguay.
Más allá de tener a su figura Heung-Min Son, que juega en el Tottenham y que el público mexicano simpatiza con él por los goles que hizo en Rusia 2018 y con ellos ayudar a la Selección Nacional a lograr su pase al cuarto partido, uno de sus compañeros también dio mucho de qué hablar en Qatar 2022.
Se trata de Cho Gue-Sung, quien a pesar de sus dos goles ante Ghana y su aporte al ataque de sus selección, también se ‘robó los corazones’ de fanáticas de su país y en otras partes del mundo, tanto que lo hicieron viral en redes sociales.
El atacante del Jeonbuk Hyundai Motors de la K League de su país se vio obligado a apagar su teléfono debido a las miles de propuestas de matrimonio que recibió desde que comenzó su participación en el Mundial, de acuerdo a medios locales, “Necesitaba descasar. Su celular estuvo sonando toda la noche y no podía dormir. No paraban de llegarle mensajes”
Sus redes sociales son el reflejo claro. De 20 mil seguidores pasó a tener más de 2.4 millones. Tanto que su fama y su aspecto ha llegado a ser comparado con los integrantes de la banda sensación de K-pop BTS.
De 24 años, el futbolista logró un lugar en el equipo surcoreano gracias a sus goles en la temporada con su equipo. En 51 partidos disputados consiguió acariciar las redes en 21 ocasiones.