En materia de subcontratación laboral, la Ley de Hacienda de Coahuila contempla una retención y en teoría tendría que aplicarse, pero hay dudas que causan confusión entre las empresas del estado, observó Ricardo Emilio Ortiz Leos, director de la firma contable Ortiz Leos y Compañía.
Para la subcontratación la Ley de Hacienda de Coahuila contempla una retención y en teoría tendría que aplicarse, pero, hay confusiones y es lo que está causando mucha confusión entre las empresas de la región y del estado, dijo Ricardo Emilio Ortiz Leos, socio director de Ortiz Leos y Compañía.
El especialista fiscal expuso que esto es lo que causa mucha preocupación en las empresas, porque sigue la subcontratación a pesar de que la reforma laboral la prohíbe de entrada y establece una excepción a la prohibición que deriva en una permisión a permitir la subcontratación de servicios especializados.
Y esta figura, el estado está en la facultad de fiscalizar y retener el gravamen que conlleva la acción de contratación laboral bajo el esquema de subcontratación que se dé en las empresas.
La dificultad estriba en que en la práctica se está dando la contratación por outsourcing en conceptos servicios especializados.