Se trata de 18 procedimientos contra docentes y 12 contra personal administrativo o manual y son llevados a cabo por las autoridades competentes.
La secretaría de Educación, solo este año, ha registrado 30 casos de bullying y acosos cometidos por docentes, administrativos o intendentes en escuelas, reconoció ante diputados el titular, Francisco Saracho Navarro.
Se trata de 18 procedimientos contra docentes y 12 contra personal administrativo o manual, los que son llevados a cabo por las autoridades competentes del ramo penal, expresó.
Acoso. Reconoció que sí se presentan este tipo de incidencias, en muchas veces los problemas de acoso se dan entre los propios niños, dentro y fuera del aula o centro escolar. Cuando el acoso se da por parte de un maestro o trabajador manual, este se separa inmediatamente de su puesto y se le pone a disposición de las autoridades competentes, en otros casos son suspendidos y otros renuncian voluntariamente.
“Lo cual, no los exime de que su situación penal continúe. Acá con nosotros hasta que la autoridad emita su resolución, la Secretaría de Educación actúa”, no obstante, precisó que ha habido casos en los que han salido inocentes y en otros sigue el proceso; “en estos casos se trabaja con el Órgano de Control Interno para poder llegar hasta la inhabilitación”. Después de recalcar que, en cuanto al regreso a clases presenciales, solo faltan 3 escuelas de educación básica de retornar en todo el estado, de una suma de más de 3 mil 145 escuelas.