Elementos estatales blindan límites de Coahuila-Zacatecas

Impedir el ingresó de delincuentes al estado.

Las diversas corporaciones estatales de Coahuila realizaron coordinadamente un operativo de blindaje en los límites que colinda el Estado con Zacatecas, debido a la fuerte ola de violencia que se ha recrudecido en esa entidad.

Altos mandos de la Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), informaron que el despliegue policiaco tiene la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de todos los Coahuilenses.
Para continuar manteniendo a Coahuila en paz y en orden, las corporaciones del estado antes mencionada reforzando además los patrullajes en zonas urbanas y brechas ubicadas al sur de Saltillo atentos a cualquier reporte ciudadano o al ingreso de delincuentes armados que pretendan huir de Zacatecas hacia Coahuila.

Hechos. Alrededor de las 18:40 horas del pasado domingo, una célula delictiva, aparentemente bajo un ataque planeado, intentó que algunos individuos recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas se escaparan de dicho lugar, sin embargo, el intento de fuga fue frustrado; dos elementos policiales resultaron heridos.
Un grupo de Personas Privadas de la Libertad (PPL), quienes purgan condenas por diferentes delitos, comenzaron una revuelta a modo de distracción para los Policías Penitenciarios, mientras que por la parte externa y atrás del reclusorio, un grupo de sujetos intentó derribar los muros con un pesado camión tipo torton en color blanco, pero al ver que no lograron su cometido le prendieron fuego.
Al mismo tiempo, desde la periferia del reclusorio, comenzaron a disparar contra las autoridades que resguardan el lugar de manera permanente, por lo que los botones de pánico de todas las corporaciones de seguridad del estado se activaron.

Despliegue policíaco. De inmediato elementos policiales de los tres órdenes de gobierno se desplazaron hasta el CERERESO para repeler el ataque armado; derivado de este enfrentamiento, un agente de Policía de Investigación (PDI) y uno de Policía Metropolitana (METROPOL) resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital más cercano para su atención médica de emergencia en patrullas de sus mismos compañeros.
Además, se registraron bloqueos en avenidas y carreteras que conectan a Zacatecas con otros estados. 
En este mismo sentido, el gobernados Miguel Ángel Riquelme emitió una alerta de viaje para este estado vecino.

ver en sitio completo: Elementos estatales blindan límites de Coahuila-Zacatecas