Rodrigo Fernández, coordinador del proyecto Interfaz Móvil de Cambio Climático dio a conocer que el Museo Interactivo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila estuvo presente en la Plaza Principal con el objetivo de hacer demostraciones a niños y jóvenes de instituciones educativas para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La temática estuvo relacionada con el cambio climático y en la Interfaz Móvil se utilizan a un par de personajes que vienen desde el futuro, es decir desde el año 2120, para ser exactos y que tratan de comunicar y hacer ver que el planeta no ha sido cuidado adecuadamente.
Propósito. Esto tiene el objetivo de hacer ver a los jóvenes que es muy importante tomar las medidas necesarias utilizando energías limpias, no tirando basura, y cuidar los recursos naturales.
Autoridades educativas y municipales estuvieron presentes en la inauguración de este primer y único día de actividades dentro del museo interactivo y convocaron la ciudadanía a crear conciencia.