Derivado de la pandemia enfermedades como la obesidad se dispararon y es por eso que la Secretaría de Salud busca que la ciudadanía se desenvuelva en un entorno apto y saludable donde se asegure la salud de los presentes es por eso que lanzaron el programa de promoción a la salud donde certifican a escuelas y empresas como lugares saludables.
El doctor Esteban Manuel Parra Chagoya Coordinador del programa de promoción a la salud comunicó que, son un total de 13 los elementos participes en esta actividad donde se incluyen planteles educativos y empresas de toda la Región Centro.
Programa. Se busca implementar estilos de vida buenos mediante actividades de activación física, lactancia materna, alimentación, entre otras. Estas dependerán de una evaluación que se le realiza a todo el organismo identificando cual es el estado de salud de los trabajadores previo a ser tratados y posterior.
Una de las problemáticas a trabajar es el de la obesidad que en la contingencia se disparó, aseveró Esteban Manuel Parra.