Diputados avanzan la reforma vacacional

La Comisión de Trabajo en San Lázaro está citada para una sesión extraordinaria este martes 6 de diciembre.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados ya tiene listo el proyecto de dictamen de la reforma de vacaciones dignas con un cambio en la fórmula de cómo disfrutarán los días de descanso las personas trabajadoras.

Vacaciones. Aunque el proyecto que será votado por los integrantes de la comisión no modifica el nuevo piso mínimo legal de 12 días aprobado en el Senado por unanimidad, los diputados sí plantean que por ley los trabajadores disfruten de “por lo menos seis días de vacaciones en forma continua del total del período que le corresponda”. “Observamos la necesidad de permitir que las personas trabajadoras puedan disfrutar de su tiempo de vacaciones conforme a sus necesidades, respetando siempre la potestad y su derecho de pactar con el patrón los tiempos y la forma de disfrutar los días que tengan a su favor, los cuales podrán ser tomados de forma continua o parcial”, refiere el proyecto dictamen.
 
La Comisión está citada para una sesión extraordinaria este martes 6 de diciembre, la reforma de vacaciones es el único tema en la agenda. En caso de aprobarse, el proyecto estaría listo para la votación en el pleno, pero tendría que regresarse a la Cámara de Senadores para su aval. 
El otro cambio a la minuta que aprobaron los senadores contemplado en el documento es mencionar textualmente en la Ley Federal del Trabajo (LFT) el derecho de los empleados de acordar con su empleador la forma y tiempos en los que desean disfrutar sus vacaciones.

ver en sitio completo: Diputados avanzan la reforma vacacional