Luego de 2 años de contingencia los alumnos podrán disfrutar de las tradicionales fiestas navideñas sin restricciones.
La comunidad estudiantil nuevamente podrá disfrutar de aquel festejó que durante 2 años estuvo suspendido debido a la pandemia de Coronavirus, es por eso que en la actualidad las posadas se han reanudado.
Elsa Garza Morales jefa del Sector Primaria recalcó que, es hasta el día 21 de diciembre fecha en la cual podrán realizar los convives en las escuelas, pues es el último día de clases marcado en el calendario escolar.
"En las costumbres de las escuelas no podemos interferir lo que si es que los vamos a regular así que estamos a tiempo de que todo se haga bien", dijo la jefa. Quien puntualizó que los menores, padres de familia y docentes cumplirán con un reglamento establecido donde se indique que actividades son correctas.
Tradiciones. La jefa de sector dijo que, este año se buscara que estén reguladas es decir que se realicen en el tiempo correcto y además cumplan con las reglas del plato del buen comer, pues anteriormente se compraba comida chatarra. Sin embargo, Elsa Garza declaró que, falta más interés por los padres de familia para involucrarse en estas actividades y ellos realizar alimentos sanos, pues prefieren solo pagar para ahorrase el tiempo de preparar los platillos de la fiesta. Es por eso que los invitó al acercarse de nueva cuenta a estas tradiciones.
En cuanto a las medidas de salud las restricciones se han retirado así que se realizarán con tranquilidad los convivios.