Por la temporada, los choferes cometen el error de incrementar los precios
Con motivo de las fiestas decembrinas es que los taxistas suelen subir los costos de sus tarifas, aunque dicha acción no está permitida y puede obtener una sanción por parte del departamento de transporte y vialidad.
Reynaldo Rodríguez, dirigente de la asociación Eco Taxis Jr señaló que, en la actualidad, un viaje del centro de Monclova al de Frontera tiene un costo de 70 pesos. Mientras que del primer cuadro de la ciudad a una colonia como praderas se cobran 45. Mismos costos que deberán permanecer en el presente mes.
Por la temporada de derrama económica, los choferes cometen el error de incrementar los precios de los viajes, aunque esta acción no está permitida. Reynaldo Rodríguez dijo que, por el momento, mantienen costos bajos establecidos que deben ser nuevamente estipulados, pero por supuesto que incrementarlos en estas fechas no es lo ideal."Yo estoy completamente en desacuerdo con las tarifas decembrinas y fines de año donde los choferes cobran el doble" agregó. Además, dejó en claro que no es correcto debido a que se afecta al cliente y también a los dirigentes, ya que la renta del vehículo se les sigue cobrando al mismo valor, sin embargo, obtienen mayores ingresos a causa de las tarifas dobles que imponen. "Es trabajo de las autoridades el actuar con estos conductores y que se pongan a trabajar, contó Reynaldo.