La gobernadora de Campeche posiblemente ganó su primer caso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al defender a Octavio Romero
Campeche, Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Morena, se autonombró como “abogada defensora” del director de Pemex, Octavio Romero y posiblemente ganó su primer caso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana el mandatario recordó que uno de sus compromisos que Pemex se mude a Ciudad de Carmen antes de que finalice su gobierno. “¿No va a poder?”.
La gobernadora soltó el primer argumento en favor de Romero Oropeza en una improvisada audiencia pública.
“Es que yo creo que ya está saturado El Carmen. En parte comprendemos a Octavio. No es que lo quiera defender, porque queríamos que vinieran aquí todas las oficinas, ya trajo gran parte", dijo la gobernadora campechana.
“Y le preguntaba al presidente municipal y dijo: ‘No, ya que mejor ya no vengan más’, porque están saturados, está saturado el tráfico, en fin, y yo creo que habría que valorarlo, revalorarlo”, dijo Sansores.
El presidente López Obrador escuchó con atención los señalamientos de la mandataria estatal, quien apuntó que la idea es muy buena, porque aquí vamos a tener mayor movimiento, pero tendrían que hacerse algunas cosas aleatorias.
“Así como está, creo que tiene en parte razón Octavio, que me pague de abogada defensora”, dijo sonriente la política campechana. -“Ya le ayudó a Octavio".
No, no, Octavio. Sí hay forma, tenemos que cumplir con eso, porque la política de Pemex y de Energía en general tiene que mucho que ver con el sureste. Y sí debe de seguirse manteniendo la Torre de Pemex, pero hay que estar más en las plataformas y hay que estar más en los pozos y en las instalaciones de Pemex”, reviró convencido el Ejecutivo.
El presidente López Obrador recordó que en esa zona se explotó el yacimiento petrolero más grande del mundo, Cantarell, y se agotó, está en fase de declinación, y ahora tenemos que hacer toda una labor especial.
De buen humor, el presidente López Obrador emitió su fallo:
“Entonces, es cosa de verlo, pero también, como dice Layda, ver si racionalmente es posible; si ya están saturados pues no. Pero sí tenemos el compromiso con el Carmen”. Layda Sansores ganó su primer caso ante López Obrador.