Aquí te diremos todos lo beneficios que aporta una mascarilla de frutos rojos, acompañados de las mejores recetas para lucir un cutis terso.
Los frutos rojos son una deliciosa mezcla que en cualquier presentación te incitan a probarlos, desde las ensaladas hasta los postres más dulces, sin embargo, muchas personas desconocen lo beneficiosos que pueden llegar a ser algunos de sus componentes al ser usados sobre la piel en mascarillas altamente nutritivas.
Algunas de sus bondades funcionan para eliminar las toxinas del rostro, tienen un alto contenido en antioxidantes, previenen la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, también contienen vitamina C, que es la que se encargará de darle una apariencia saludable al rostro y es un principal estimulante para la producción de colágeno.
Por si fuera poco, esta mezcla de frutos también previene la aparición de manchas por el sol, además funcionará como un humectante natural por sus vitaminas B, E y K.
Mascarillas hidratantes con frutos rojos
Fresa - frambuesa
Ingredientes:
-3 fresas
-5 frambuesas
-¼ de taza de arándanos
-1 cucharada de yogurt natural
-½ cucharada de miel
Preparación:
Limpia y desinfecta perfectamente los frutos rojos, posteriormente, licúa todos los ingredientes hasta conseguir una textura de pasta homogénea.
Sobre el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla con movimientos circulares, dando un ligero masaje con el fin de activar la circulación. Una vez terminado el masaje, deja reposar la mascarilla sobre tu cara 20 minutos para que absorba todos los nutrientes.
Enjuaga con abundante agua tibia y recuerda aplicar una vez por semana para notar los resultados.
Blueberry
Ingredientes:
-1/2 taza de blueberries (arándanos azules)
-½ taza de arándanos
-4 moras
-5 fresas
-½ cucharada de azúcar
-1 cucharada de miel
Preparación:
Lavar y desinfectar todas las frutas previamente, después, en la licuadora, se deben mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta que se aplicará sobre la cara y se dejará actuar durante 20 minutos.
Si quieres añadir un efecto exfoliante, agrega más azúcar a la mezcla y, durante el tiempo que repose la mascarilla, da un ligero masaje para retirar impurezas.
Para retirar, solo debes lavar tu cara con agua tibia y repetir dos veces por semana para lucir una piel suave y fresca.
Fresa y avena
Ingredientes:
-3 fresas
-2 cucharadas de avena
-1 cucharada de yogurt natural
Preparación:
Después de desinfectar las fresas, con ayuda de un tenedor, deberás triturarlas lo más que se pueda. Posteriormente, agrega el resto de los ingredientes y aplica sobre el rostro. Deja reposar 10 minutos y retira con abundante agua.
Para lucir una piel de porcelana, puedes repetir esta mascarilla dos veces por semana.