Fervor guadalupano de Monclova, inunda el Pape

Los fieles creyentes se mostraron entusiasmados ante el evento.

El párroco del Santuario Guadalupe, José López Sandoval, destacó que esta peregrinación que cada año se hace en torno a la veneración de la Virgen de Guadalupe, es una tradición con el objetivo de unir a toda la comunidad de fieles devotos de la ciudad de Monclova. 

Los participantes y espectadores mostraron su emoción ante el esperado evento religioso.

Refugio religioso

Los fieles creyentes se mostraron entusiasmados ante la reactivación como tal de dicho evento, pues en el fondo, es la sencillez lo que expresa la gratitud y es una forma de demostrarle a la Virgen y a Jesús el agradecimiento. El párroco destacó que el COVID-19 repercutió en muchos temas en la sociedad causando situaciones dolorosas, sin embargo, se cuenta con la ventaja de poderse cobijar y refugiarse en la Virgen de Guadalupe.

Gratitud

La peregrinación es un signo de gratitud y ofrenda a la Virgen María sobre todo en los tiempos difíciles, pues tras 2 años de pandemia, lo que busca la sociedad es reconciliación, pero sobre todo paz y el haber superado circunstancias complicadas, es un gran motivo de veneración.

Celebración

Encabezando el gran recorrido se contaba con un vehículo alegórico que portaba una tradicional imagen monumental de la Virgen, seguido por cientos de personas como jóvenes, niños, niñas y adultos caracterizados de matlachines, quienes danzaban y expresaban su felicidad y devoción.

Participaciones

En el evento se convocaron a los diferentes grupos religiosos de las diversas parroquias de la ciudad, sin embargo, se contó con la participación de ciudadanos en general, quienes en familia seguían la caminata. Por supuesto vendedores ambulantes de comida ofrecieron sus productos a los presentes.

ver en sitio completo: Fervor guadalupano de Monclova, inunda el Pape