Para este domingo 4 de enero se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Veracruz y fuertes en Oaxaca y Tabasco. por el Frente Frío número 13.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, también habrá intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Lo anterior por el frente frío número 13 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana;
La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino de frío a muy frío en los estados de las mesas del Norte y Mesa Central, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -5 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán.