Centro de Bienestar Animal reporta mil esterilizadas por año

Se realiza en animales domésticos principalmente, así como en perros callejeros.

Un aproximado a las mil cirugías para esterilizar animales domésticos, ser llevan a cabo de manera grutita, son las que se realizan de manera aproximada cada año; así lo dio a conocer el titular del centro del Bienestar Animal, el doctor Gerardo Chapa García.

Dentro de la misma dependencia, se cuenta con la esterilización meramente gratuita, donde la invitación es de manera extensa a todos los ciudadanos que así lo deseen, con la finalidad de que sus Animales no tengan crías, o en su debido caso ya sean de edad avanzada, esto con la finalidad de no correr riesgo en un futuro parto.

Proceso. También se cuenta con la recepción de animales, principalmente los perros que la gente ya no quiere, o quien son meramente bravos y que se encuentran sueltos en las calles de distintos sectores, y que forman un peligro para toda la ciudadanía, est6o sin dejar de lado los perros que mueren, ahí se pueden llevar, o reportar al municipio para que posteriormente se los hagan llegar. En entrevista el doctor Chapa García, dio a conocer que se tiene u constante apoyo a toda la ciudadanía en cuanto a su mascota, donde se brindan servicios, curaciones, medicamentos, así como diagnósticos, y esto es completamente gratis; es importante destacar que principalmente los protectores de animales pueden acudir a recibir este apoyo. El coordinador del área de Bienestar Animal del municipio de Piedras Negras señaló que la campaña de esterilización es permanente y que todos los animalitos que se recuperan de calle y no están esterilizados, se le realiza, aún y cuando aparezca el dueño, siempre y cuando sea de su completo agrado, aunque es importante reconocer que es una de las mejores decisiones, ya que no existirían tantos animales callejeros. Normalmente tenemos entre 4 a 5 cirugías por semana, algunas más que se realizan durante las brigadas y de gente que acude a solicitarlas de manera voluntaria; ya en la suma durante todo el año, tenemos alrededor de mil entre perros y gatos, sin embargo son metas que la misma dependencia busca revisar, y es por eso que se busca aquellas personas que pretendan esterilizar a sus animalitos, acudan al centro de bienestar animal para que de esta manera se puedan gozar de los beneficios gratuitos y los apoyos que dicha dependencia brinda.

ver en sitio completo: Centro de Bienestar Animal reporta mil esterilizadas por año