La presidenta honoraria de DIF Monclova, Leticia Carrillo, dio a conocer que, durante el primer año de administración, en el hospital se han tratado de cumplir con las necesidades de los ciudadanos en los diferentes ámbitos.
La doctora destacó que lo más importante de esto es trabajar en coordinación y tener un buen equipo de trabajo y en dicho hospital se realizan diversas actividades para cubrir los diferentes rubros cumpliendo con las funciones de cada centro de atención alrededor de la ciudad.
Vulnerabilidad. Opinó que el DIF sigue siendo la cara amable del Gobierno Municipal, ya que, es el área que atiende principalmente a la población más vulnerable y que en su mayoría aborda temas infantiles y de adultos mayores, sin dejar de lado la Estancia de Mujer, en donde se atienden temas de violencia, entre otras cosas, con apoyo de psicólogos y abogados. Agregó que uno de los temas más importantes en los últimos meses ha sido atender la salud mental, por lo que se optó por incrementar el número de profesionistas como psicólogos.