Después de las protestas contra la política de Cero Covid, China levantó algunas restricciones y permitió la reapertura de las empresas, pero apareció en línea un video que muestra a funcionarios de salud sacando a rastras a un hombre de su casa.
El video compartido por CNN en Instagram muestra al hombre en un sofá siendo arrastrado a la fuerza. El joven se esfuerza por negarse, pero dos personas, aparentemente funcionarios de salud, vestidos con equipos de protección personal, lo empujan a pesar de los gritos del hombre, recordó The Indian Express.
El hombre fue identificado como el “contacto cercano” de un paciente con Covid-19 y supuestamente se negó a ir a un centro de cuarentena. El medio agregó que las autoridades de Hangzhou se disculparon por el incidente más tarde.
Se puede escuchar a una mujer que filma el horror que se desarrolla pidiéndoles a los oficiales de materiales peligrosos que "no sean tan violentos", reportó The Sun.
Los dos agentes del confinamiento, conocidos como "Da Bai" o Big Whites por sus uniformes, gritan "pónganse la máscara". Luego intentan agarrarlo y él intenta aferrarse a un sofá.
Él grita: "¿Estás loco? No me presiones". Mientras continúa peleando con los funcionarios, lo levantan del sofá.
Los usuarios de redes se mostraron indignados: “Esto es profundamente perturbador”.
Las autoridades chinas anunciaron el sábado una mayor relajación de las restricciones contra el Covid-19, por lo cual las ciudades principales como Shenzhen y Beijing dejarán de requerir pruebas negativas para tomar el transporte público.
La ligera relajación de los requisitos de prueba se produce a pesar de que las infecciones diarias del coronavirus alcanzan niveles casi récord y después de las protestas del fin de semana pasado en todo el país, de residentes molestos y cansados con las rígidas restricciones antivirus de la pandemia, mientras el resto del mundo ha levantado las medidas preventivas. * Con información de AP