Los elementos además repartieron despensas.
Para hacerles pasar un momento agradable, los elementos de la Policía Civil Coahuila les llevaron juguetes, dulces, piñatas, y hasta despensas a niños y familias de la Ampliación colonia 21 de Marzo de Monclova, de igual forma repartieron algunas despensas entre empacadores y vendedores ambulantes.
Al iniciar el mes de diciembre, empiezan las posadas y para que nadie se quede sin festejos los elementos de la Policía Civil apoyan oportunamente a las familias que más lo necesitan, que viven en condiciones precarias.
Dentro de las acciones que se prevén y se tiene el objetivo es que se genere una proximidad social, además de prevenir el delito, que la gente sepa que los elementos están para cuidar, prevenir y procurar a todos.
Al realizar ellos todos los días recorridos en los diversos sectores de la ciudad, han detectado diversas necesidades, todo empezó por sacarle sonrisas a los niños durante esta navidad, pero poco a poco se juntaron más elementos y se pudo hacer incluso despensas para apoyar a las familias.
No solamente les llevaron su posada, sino que los elementos también rompieron la piñata con los niños de la Ampliación 21 de Marzo.
Cabe mencionar que los recorridos y visitas van a continuar en lo que resta del mes, con el objetivo de llegar a más y más niños, que son de alguna manera los que más disfrutan, aunque los padres de familia también se involucran en las meriendas y degustan de los alimentos que llevan.
Al terminar el recorrido en este sector, elementos siguieron ayudando ya que tenían todavía varias despensas consigo, así que las empezaron a repartir entre la gente, como vendedores ambulantes y más.