Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la delegación de la FGR
Al cumplimentar seis órdenes de cateo en domicilios de Culiacán, fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en posesión de droga, armamento, dinero en efectivo, vehículos e inmuebles.
Derivado de trabajos de inteligencia para detectar la operación de organizaciones criminales, elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República ubicaron seis inmuebles en la capital sinaloense empleados por el grupo criminal para llevar a cabo actos ilícitos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Por lo que, en coordinación con la SSP del estado, conformaron una fuerza conjunta para su intervención, misma en la que cumplimentaron seis órdenes de cateo, dando como resultado la captura de seis individuos, entre los que destacan Agustín “N” y Erick Manuel “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión.
A los detenidos se les aseguraron 30 armas largas, 15 armas cortas, 3 granadas calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso, 7 vehículos (1 de ellos blindado), 6 inmuebles, drogas y precursores químicos, dinero en efectivo nacional y extranjero (pendientes por contabiliza).
Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la delegación de la FGR en Sinaloa, con el fin de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento.