La eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue un duro golpe para la selección Celeste y sus protagonistas, además de mostrar la autocrítica por lo que le faltó al equipo para lograr clasificarse a los octavos de final, cargaron contra el arbitraje.
Una vez culminado el partido ante Ghana, los principales referentes fueron airadamente a recriminarle al árbitro alemán Daniel Siebert y sus asistentes, no solo por el dudoso penal que le sancionaron a Sergio Rochet, sino por las dos penas máximas que reclamó el conjunto Charrúa sobre Darwin Núñez primero y sobre Edinson Cavani después.
Visiblemente ofuscado, "el Matador" abandonó el campo de juego y lejos de su habitual calma, tumbó de un golpe la pantalla del VAR que se encontraba a nivel del campo de juego.
Fue una muestra de lo que vendría después, cuando las declaraciones de los futbolistas le apuntaron directamente a los jueces. El capitán Diego Godín disparó: “Todos lo vimos. Todos vieron las jugadas polémicas de los penales, que fueron penales. Eso, por más que lloremos y protestemos ahora, no vamos a cambiar el resultado. Pero duele que no hayan tenido el criterio que se viene mostrando en el Mundial para cobrar dos penales: uno clarísimo y otro claro. Consideró que ninguno fue, y uno ni siquiera fue a revisarlo”, lamentó el capitán de la Celeste.