Cuando LeBron James superó a Karl Malone en el segundo lugar de la lista histórica de puntos de temporada regular de la NBA, fijó su mirada en Kareem Abdul-Jabbar, el actual máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
Abdul-Jabbar ha estado en la cima de la lista de puntos de carrera desde el 5 de abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James, cuando rompió la marca que anteriormente tenía Wilt Chamberlain. Ahora James tiene ese récord a su alcance, necesitando 965 puntos para superar el total de carrera de Abdul-Jabbar de 38,387.
Al ritmo de su promedio de anotaciones de carrera de 27.1 PPJ, James necesitaría 36 juegos para acumular ese total, poniéndolo en camino de romper el récord el 9 de febrero contra los Milwaukee Bucks. James se ha perdido seis juegos esta temporada, y si sigue perdiendo partidos al mismo ritmo que la temporada pasada, el juego récord sería el 12 de marzo, contra los New York Knicks. En 14 juegos esta temporada, James tiene un promedio de 25.8 PPJ, dejándolo ligeramente por detrás del ritmo de su carrera.
Tendremos una cobertura continua de la búsqueda de LeBron, incluyendo proyecciones actualizadas juego por juego y estadísticas completas, durante toda la temporada. Aunque James ya se ha perdido seis juegos esta temporada, está significativamente por delante del ritmo que impuso Abdul-Jabbar en su vigésima y última temporada en 1988-89. James ha anotado 330 puntos en 13 juegos en 2022-23; Abdul-Jabbar necesitó 33 juegos para alcanzar la marca de los 300 puntos.