Solo se tiene un caso de abuso policial en el mes de octubre, mismo hecho que fue resuelto.
A pesar de que se dieran a conocer distintos casos en donde migrantes, principalmente originarios de Honduras, fueron agredidos por un elemento federal, correspondiente al Instituto Nacional de Migración, no se cuenta con alguna formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En pasados días, precisamente en la colonia las Fuentes, migrantes dieron a conocer que mientras eran desalojados de un patio el cual alquilaban para de esta forma tener un campamento, un elemento federal se ensañó contra ellos, y posteriormente comenzó a golpearlos de manera despiadada, hasta provocarle distintas heridas en el rostro.
Proceso. En la actualidad, el agente del ministerio público, Sergio Delgado de Luna, reconoció que no se cuenta con alguna formal denuncia por parte de extranjeros, en este caso a migrantes, quienes habrían resultado afectados en este hecho; también agregó que la dependencia estatal de seguridad se encuentra completamente abierta para recibir denuncias de cualquier persona que se sienta afectada.
Delito. En el caso puesto, también se aclaró que migrantes no han participado en hechos constitutivos de delito, ya que no existe alguna denuncia en su contra, ni tampoco reportes e incidencias de los mismos; de igual manera, en caso de que así suceda, se procedería de manera normal contra los mismos.