La Instancia Municipal de las Mujeres, realizó un taller de capacitación para las mujeres operadoras del taxi Guardian Mujer, que, por instrucción de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, inició su operación en el mes de mayo, informó la Coordinadora de la Instancia Municipal, Carolina de Hoyos Villanueva.
Destacó que a la fecha se cuenta con 12 operadoras que hoy reciben el curso de Violencia de Género, con el objetivo de que reconozcan los diferentes tipos de violencia, sus manifestaciones y afectación a las mujeres y niñas, y brindar información apropiada para prevenir y detectar la violencia de género en las mujeres.
Violencia. Las operadoras mujeres pueden detectar más fácil algún caso de violencia, ya que les brinda confianza a las usuarias para platicar y al ser detectada alguna situación de violencia, las puedan apoyar canalizándolas a la Instancia de la Mujer o con las autoridades para que puedan ser asesoradas dependiendo de la problemática que tengan, indicó la operadora Mónica Citlali Moran Cortés. “Como lo pide siempre la alcaldesa trabajamos de “Puertas Abiertas” y con cercanía, por ello acudimos a las colonias, ya que este programa de capacitación comprende pláticas con actividades y dinámicas, que llevamos hasta las colonias para facilitar a los vecinos que puedan asistir y concientizarlos con esta información que necesitan saber”, expresó. Estas capacitaciones también son para los hombres, siempre los invitamos, y así como algunos nos han dicho que esa información no la sabían y que un hombre te diga, “si hubiera sabido esto, mi matrimonio hubiera sido diferente con mi esposa”, quiere decir que debemos integrarlos más a estos grupos y brindarles esta información declaró, la Coordinadora IM.